fbpx

Abogados Especialistas en Divorcios

 

¡Tu Primer Consulta Gratuita!

Divorcios en Barcelona

Bufete de abogados en Barcelona. En Quod Abogados contamos con abogados especializados en derecho de familia. Siendo conscientes de la importancia de las relaciones personales, te acompañamos en todo el proceso de divorcio hasta que este llegue a su fin.

Asesorando y analizando el divorcio más conveniente para cada caso en concreto y así, poder ofrecerte la opción que más te beneficie, con la confianza y la discreción que necesitas.

Haciendo de tus objetivos, nuestros objetivos.

Divorcio de Mutuo Acuerdo

Vía Judicial

Se da cuando ambos cónyuges llegan a un entendimiento, en todos los extremos, sobre las medidas que se deberán adoptar tras el divorcio.

Dicho acuerdo quedará recogido mediante un Convenio Regulador redactado por un abogado, que deberá recoger la repartición de los bienes, las compensaciones económicas si procedieren, los alimentos, y un plan de parentalidad si hubiere hijos menores a su cargo (custodia, alimentos, visitas, educación, lugar de residencia…), asimismo, los cónyuges tendrán que ratificarlo judicialmente.

Divorcio Express

Vía Notarial

Cuando las partes están de acuerdo en proceder al divorcio y en las medidas a adoptar, siempre que se cumplan los requisitos que la ley exige para este supuesto, podrán divorciarse por esta vía.

Para llevarlo a cabo solo deben contratar a un abogado para que redacte un Convenio Regulador con las medidas a adoptar, y personarse en la notaría para expresar su voluntad inequívoca sobre el divorcio y las medidas que contiene el Convenio. Este acuerdo quedará recogido mediante escritura notarial, y será firmado por las partes, listo para su inscripción.

Divorcio Contencioso

Vía Judicial

Consiste en la presentación de la demanda de divorcio por parte únicamente de uno de los cónyuges,  se da cuando se han agotado las posibilidades de alcanzar un acuerdo, o las circunstancias no lo permite.

De este modo, se celebra una vista con la actividad probatoria que se considere, y es el propio Juez el que decide sobre el Divorcio y las medidas a adoptarse tras este. De todos modos, pese a la puesta en marcha mediante demanda de este tipo de divorcio, siempre se está a tiempo de alcanzar un acuerdo.

Modificación de Medidas

Una vez finalizado el procedimiento de divorcio, se adoptan unas medidas definitivas relacionadas tanto en la guarda y custodia de los hijos menores o incapaces, y todo lo que conlleva esto, como en medidas de ámbito económico entre los cónyuges si fuera necesario. 

Transcurrido el tiempo desde el divorcio, las circunstancias pueden haber cambiado. Por ello, uno de los cónyuges se puede ver perjudicado, y a pesar de que  algunas de estas medidas se extinguen de manera automática, otras no; es ahí cuando surge la necesidad de modificar las medidas

¿Necesitas más información?

Te invitamos a leer nuestro artículo «Divorcios: Cuestiones básicas»

Encontrarás todo lo que necesitas saber acerca de las acciones legales fundamentales que establece la ley y las distintas vías de divorcio con la documentación necesaria y el proceso que requiere cada caso. 

¡Primera Consulta Gratuita!

Llama ahora al 934 18 98 82 o si lo prefieres rellena el formulario y nos pondremos en contacto lo antes posible…

× ¿Hablamos?